miércoles, mayo 10, 2006

El enemigo

Siempre que se comete una injusticia hay algún abusivo (además del que la comete) que se beneficia de ella. El estigma social que tienen las drogas por ser ilegales precupa mucho a las familias de los usuarios (sobre todo si son familias persinadas) y terminan metiendo a chavos inocentes en lados como oceanica (si hay varo) o una pinche granja (si no hay varo). ¿A que degenerado se le ocurrió que las drogas eran algo de que avergonzarse? Durante toda la historia (y antes de ella) los seres humanos hemos ingerido cuanta sustancia pueda existir para cambiar nuestro estado mental, a veces por diversión, a veces en busca de equilibrio emocional, a veces en pos de aumentar nuestras capacidades intelectuales, a veces por motivos religiosos, y tambien a veces inflingir daño en nosotros mismos (pero para eso tambien sirven tijeras, amigos pendejos, parejas cabronas etc). Pero hay quienes obtienen un beneficio economico y de control emocional sobre la gente la sobria (si no hay dorgas, pues a divertirse con cocacola, fucho, televisión, etc) y estas personas ven aseguradas su ganancias y su poder cuando existen clínicas para tratar la terrible enfermedad de la adicción (tono sarcástico en lo último). Para beneficio de unos pocos, la sociedad moderna es detestablemente sobria.

3 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Yo siempre he pensado que no es la droga, sino el sujeto que la toma, el que está mal, en sí misma ninguna droga tiene el poder de hacer de uno un parásito social, o un delincuente violento, esas son mañas y actitudes que van dentro de la personalidad. volverse adicto a una sustancia requiere de un uso constante, el mismo Burroughs lo dijo sobre la heroína, hacen falta un par de semanas de uso diario para engancharse, y con la cantidad de información que circula ahora nadie tiene pretexto para hacerse wey.
Además a mí me gusta la mota la cual no genera adicción física, es barata y es sublime ¿qué más se le puede pedir a una droga?
Pasando a otra cosa, otra buena película para ver pachecos es “The Sleeper” de Woody Allen, hacer un caño grande y sentarse a reír con la (a mi parecer) obra maestra del chaparrito de Central Park.
(disfruté mucho “Saving Grace”, la escena de las bebedoras de té en la tienda es de a 10)

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

jeje, este wey solo le contesta a las viejas... se ve que anda bien urgido!

7:54 a.m.  
Blogger Cangrejoinmortal escribió...

lo de las viejitas y el té de mota es una de esas cosas que namás no se olvida.

Le contesto a las viejas porque comentan más y con mas regularidad.

9:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< De regreo a las demas pachequeadas.