lunes, abril 24, 2006

Grandes pachecos de la historia

Las particularidades de las vidas de esa bola de gente muerta que se llaman "personajes históricos" tienen un efecto peculiar en la gente que sigue viva, inspiran, causan admiración y sirven de guía para indivuduos, cuando no para comunidades completas. Es por eso que el blog favorito de todos ustedes se complace en presentarles las biografías (reinterpretadas) de los prohombres que han hecho de este mundo un lugar mejor mientras le quemaban las patas al diablo.

El primer personaje del que hablaremos en este espacio es el tercer presidente de los Estados Unidos, redactor de la declaración de independencia gringa e ídolo personal de un servidor: Thomas Jefferson.

El buen Tom nació el 13 de abril de 1743 en el estado de Virginia. y yo creo que se empezó a dar sus buenos toques por ahí de 1760, año en el que ingresó al William & Mary College. Muy seguramente en uno de esos viajes trascendentales a Tom se le ocurrió que ya le habian fastidiado los huevos los pinches ingleses que no dejaban en paz a sus compatriotas y de desmadre en desmadre terminó redactando una declaración de independencia, que nomás pa que se den un quemón les voy a poner un pedazo:

Prudence indeed, will dictate, that Governments long established, should not be changed for light and transient Causes; and accordingly all Experience hath shewn, that Mankind are more disposed to suffer, while Evils are sufferable, than to right themselves by abolishing the Forms to which they are accustomed. But when a long Train of Abuses and Usurpations, pursuing invariably the same Object, evinces a Design to reduce them under absolute Despotism, it is their Right, it is their Duty, to throw off such Government, and to provide new Guards for their future Security.

Le quedó bien chido el papelito y además lo escribió sobre papel de cáñamo y toda la cosa. Después de lograr la independencia de su país y ser presidente del mismo, se retiró a su residencia llamado Monticello y se dedicó a sembrar todo tipo de cosas, fumar, beber y comer bien y a tener hijos con su ex-esclava.

Todo por hoy.

3 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

que buen blog... uno de mis "grandes pachecos" favoritos es Alejandro Dumas, quien en su novela El Conde de Montecristo inmortalizó la mota con la inolvidable sesión del Conde y el hijo de Danglars, en la isla del primero.

11:18 a.m.  
Blogger Cangrejoinmortal escribió...

¿que chingados es eso de amor en custodia?

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿cómo se puede hacer un brindis con unos quetos? ... digo... para decir "salud por tu blog". Felicidades!

11:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< De regreo a las demas pachequeadas.